Dos nuevos casos de Covid-19 en Oberá y otros diez en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la provincia notificó este viernes doce nuevos casos de coronavirus: cuatro en Aristóbulo del Valle, tres en Posadas, dos en Oberá y Eldorado; y uno en Puerto Iguazú.

Según consta en el parte, de los nuevos positivos, diez poseen nexo epidemiológico establecido; mientras que dos se encuentran en estudio.

Así la tierra colorada alcanza los 591 positivos desde la llegada de la pandemia a fines de marzo pasado.

Actualmente son 84 los casos activos, diez de ellos en condición de internados, mientras que otros 74 se encuentran externados bajo todas las medidas de bioseguridad.

Posadas sigue encabezando la cantidad de positivos. El parte epidemiológico detalla que de los casos activos la capital provincial posee 40; Iguazú 6; Eldorado 12; Wanda 2; Colonia Delicia 2; Apóstoles 1, Aristóbulo del Valle 10, San Vicente 3, Leandro N. Alem 1, Puerto Libertad 1, Bernardo de Irigoyen 2, y Oberá 2.

Asimismo, fueron once las personas dadas de alta de la enfermedad y el total de recuperados ya alcanza los 495.

Hay 280 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con positivos.
La cantidad de víctimas mortales de esta enfermedad se mantiene en doce, indica el documento oficial.

Como dato complementario, el boletín destaca que los tests aleatorios realizados en final del ciclo lectivo presencial, en los establecimientos educativos de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú han arrojado resultados negativos.

El Territorio.