Egresado de la Facultad de Arte de Oberá dará una charla virtual

Hoy, a las 19, continúa el ciclo #FAyDenCasa con la disertación del diseñador Nicolás Gaudioso, graduado de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM (FAyD).

La charla rondará sobre sus comienzos en la provincia, el paso por la FAyD, los estudios y su experiencia de trabajo en Italia. Además hablará sobre qué es y en qué se enfoca el diseño automotriz.

Nicolás Gaudioso oriundo de Eldorado, recibió su formación de grado en la Facultad de Arte y Diseño, luego se perfeccionó en el diseño automotriz con una beca otorgada por el Instituto d’Arte Applicata e Design, en Torino, Italia.

Cuenta con la experiencia de haber resultado en quinto lugar en la afamada competencia del Michelin Design Challenge, un concurso internacional de diseño, donde cada año participan miles de equipos, entre estudiantes, profesionales y amateurs.

La temática de la edición 2018 fue diseñar un vehículo icónico y vanguardista, para el año 2025, pensado como para que pudiera ganar un Concurso de Elegancia en el año 2050, es decir, un auto que perdurará en el tiempo.

El equipo argentino presentó el EAL Concept, que obtuvo el quinto lugar en el certamen, el mismo estuvo integrado por los diseñadores Facundo Castellano Dávila (Córdoba), Guillermo Nicolás Gaudioso (Misiones) y Lucas Basile (Buenos Aires).

Vale destacar que #FAyDencasa es un ciclo de charlas virtuales, organizado por la Secretaría de Extensión de la FAyD UNaM, que propone un espacio de diálogo con graduados de la institución, quienes comparten su recorrido y la situación de su campo profesional.

Para la ocasión oficiará de anfitrión el DI Pablo Vera, coordinador de Vinculación, Producción y Transferencia de la Facultad de Arte y Diseño. La charla se podrá visualizar en el sitio: https://extension. fayd.unam.edu.ar/course/view.php?id=21

Primera Edición.