Egresaron nuevos Directores Técnicos de ATFA en Oberá

En un acto realizado en Oberá, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) realizó la entrega de los diplomas a los flamantes directores técnicos recibidos.

Este viernes, ATFA sede Oberá realizó la correspondiente entrega de diplomas a los egresados del curso de Director Técnico 2020. En la oportunidad, estuvieron presentes el Director de ATFA Misiones, Edén “Buby” Fernández; su par de Oberá Rodrigo Velázquez, el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) Juan Carlos Rossberg, y el árbitro nacional Mariano Agli, los capacitadores Hugo Agli (secretario ATFA Oberá) y Raúl Antonio Ruiz Díaz, y la profesora en Neurociencia y Psicología del Deporte, Sara Adorno, así como familiares y amigos de los egresados.

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Del Von de Oberá.

“Alegría y agradecimiento a todos los que creyeron, en el proceso de aprendizaje, y ojalá Oberá tenga algún día nuevamente un fútbol mejor para que podamos disfrutar todos”, manifestó el “Buby” Fernández sobre este importante momento para quien realiza la tarea de preparar directores técnicos desde hace más de 30 años. “Ahora empieza todo, cada uno de ellos tienen años por delante para disfrutar de esta profesión que es muy linda y tiene mucha repercusión y es un trabajo que en estos tiempos hace falta”.

Fernández remarcó la importancia de seguir capacitándose y evolucionando como lo viene haciendo el fútbol. “Hoy en día tenemos materias como neurociencia y psicología aplicada al fútbol, y son materias que años atrás no dábamos. Por ejemplo, hay muchos técnicos que se dedican a mirar rivales a través del trabajo de bioanálisis”. También destacó que es una profesión que tiene “mucho campo de acción, infantiles, juveniles, primera división, ser ayudante de campo, poner una escuela de fútbol, trabajar en campeonatos profesionales, femenino, este título que hoy reciben los habilita para eso”.

Cabe destacar que varios de los egresados siguen perfeccionándose y este año se reciben el con título de DT internacional. Además, el curso de DT de ATFA en Oberá tiene una nueva camada que está terminando el primer año y tras realizar el primer cuatrimestre ya tienen la licencia C para dirigir fútbol infantil.

Los flamantes DTs

Ellos son: Alejandro De Paula, Lucas Vargas, Omar Bareiro, Alejandro Limana, Aníbal Gurvin, Francisco Von Steiger, José Guastavino, José Pascale, Mario Staudt, Pedro Da Silva, Gonzalo Delgado, Walter Ruiz Dmitrowicz, Roberto Rodríguez y Emmanuel Camargo.

Revista DXT.