El abuelo Leonardo dejó de ser indocumentado, le entregaron su nuevo DNI

El pasado martes 5 de julio contamos la historia de Leonardo Maidana, un abuelo de 85 años que vive desde hace décadas en una chacra de la localidad de Villa Bonita (a unos 20 kilómetros de Oberá) y su deseo, más allá de las necesidades, era tener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Finalmente el sueño fue cumplido. Maidana tiene documento nuevo que le fue entregado en las últimas horas.

Las gestiones ya habían sido iniciadas por el municipio de Campo Ramón pero contó con la agilización del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior. “Trabajamos en conjunto con el Registro de la localidad”, explicó un funcionario nacional que tomó contacto con este Diario después de leer la publicación, a mediados del mes pasado.

Tal como se reflejó en su momento, la vida del abuelo Leonardo no fué fácil, según quienes conocen su historia. Se vino al país siendo menor de edad, desde su Paraguay natal y vivió en otras localidades de Misiones hasta que consiguió trabajo como cuidador de la chacra en la que se encuentra actualmente.

Desde que su patrón murió y la viuda decidió mudarse a otra localidad, hace varios años, sobrevive gracias a la caridad de algunas personas que le acercan diariamente la comida a instancias de la gestión municipal, que hace un tiempo mejoró su casa. También de forma particular se ocupan de asistirlo en otros aspectos de su vida diaria.

Más allá de otras cuestiones el abuelo expuso la necesidad del documento único para poder avanzar sobre sus derechos como ciudadano, lo que finalmente podrá hacer.

El Territorio.