El automovilismo misionero continuará en Oberá

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) confirmó hoy la continuidad de las competencias de Karting, Pista y Rally para el mes de julio.

Luego de la clausura del Autódromo de Posadas y la sanción aplicada del Automóvil Club Misiones (ACM) por tiempo indefinido para realizar competencias federadas, la Femad empezó a gestionar para continuar con las competencias.

Paralelamente las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y de la Femad comenzaron a solicitar a los pilotos, navegantes y mecánicos datos sobre si están vacunados contra el Covid, que dosis y de que vacuna, para presentar ante las autoridades con la finalidad de demostrar que gran parte de los competidores están vacunados con al menos una dosis.

Extraoficialmente se pudo saber que el 70 por ciento del parque de Pista (incluido mecánicos) esta vacunado con al menos una dosis. Mientras que en el rally el 80 por ciento del parque esta vacunado con al menos una dosis y el 40 por ciento recibió la segunda dosis.

Hoy hubo varias llamadas entre la Femad y las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y cuando caía la tarde se anunció que el 10 y 11 de julio se realizará la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting en el Kartódromo Ciudad de Oberá.

Mientras que una semana después en el mismo escenario se realizará la cuarta fecha del Misionero de Pista.

El Misionero de Pista seguiría en el Autódromo de Oberá y se empezó a trabajar en la posibilidad de sumar a Eldorado como posible segundo escenario. Mientras que el karting se mantendría en Oberá y podría ir al kartódromo de Alem como segundo escenario.

El rally a San Javier

Un rato después de lo anunciado por la FeMAD la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) confirmó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará el 24 y 25 de julio en la localidad de San Javier.

“La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento del tramo a correr, la administrativa y la técnica previa. Mientras que el domingo se disputará la competencia sobre dos tramos que se determinará en las próximas semanas”, indicaron en un parte de prensa.

“El presidente Ignacio “Nacho” Allende charló hoy con su par de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Oscar Mieres, quien le confirmó la continuidad de las competencias, por lo que la AMPyNaR confirmó su segunda fecha, que cambia de localidad a pedido de Alba Posse que solicitó postergar su fecha para agosto”, finalizó el comunicado.

El Territorio.