El Círculo de Periodistas de Oberá entregó petitorio solicitando la vacuna contra el covid-19

La nueva comisión del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, solicitó al Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los trabajadores de prensa de la provincia de Misiones, teniendo presente que el personal de medios también son esenciales.

Desde la institución obereña, no solo pensaron en los colegas de la capital del monte, también solicitaron para todos los trabajadores de prensa de la provincia de Misiones, “estamos desde el inicio de la pandemia acompañando en la primera línea, informando y como primera herramienta de concientización. Por ese motivo, presentamos una nota en el Ministerio de Salud de la provincia, solicitando que se considere incluir a los trabajadores de prensa en la lista de personal esencial aptos para recibir la vacuna contra el CoViD-19”, manifestaron desde la comisión encabezada por el Director ejecutivo, Rubén López.

En la nota que entregaron en el Ministerio, dirigida al doctor Oscar Alarcón, actual ministro de Salud, solicitan que disponga de inmunización contra el Covid 19 para los trabajadores esenciales de prensa y comunicación de la provincia.

“Como es sabido el DNU 297/2020 firmado por el presidente de la Nación estableció en su art. 6 punto 9, como servicio esencial a las comunicaciones. Por lo tanto los trabajadores de prensa en sus distintas funciones hemos prestado servicio desde el inicio de la pandemia”, expresa la nota.

Agregando que consideran es importante que las autoridades provinciales valoren el riesgo y dedicación y puedan asignar partidas de vacunación “para nuestros trabajadores de la provincia, especialmente los que se desempeñan en la calle o en contacto con el público”.

El Territorio.