El Colegio de arquitectos molesto por inconsultas en construcción de Centro de Convenciones.

Después de conocerse el anuncio de la construcción en Oberá de un Centro de Convenciones y un complejo deportivo, cuya obra será a través de la Dirección de Arquitectura de la provincia pero donde la Municipalidad será la encargada del control de la misma, el Colegio de Arquitectos, distrito Oberá dio a conocer su molestia por no haber participado en el desarrollo emblemático que implica la identidad de la ciudad.

«Nos enteramos del proyecto a través de las redes sociales, y la verdad que todos los arquitectos tuvimos la misma sensación de molestia, ya que las formas con las que aparece no son las correctas. Estas obras transforman o dan identidad a la ciudad por lo que entendemos que debiera llamarse a concurso para el proyecto, más allá de quien construya», explicó Mariano Gentile, Presidente del Colegio de arquitectos distrito centro.

Dijo que «el concurso es una herramientas democrática y transparente que hace a la mayor participación de profesionales en beneficio de la ciudad, las propuestas son anónimas y se pone en juego la calidad de la idea y no la autoría y le permite al municipio elegir la mejor propuesta».

Sostuvo que «una cosa es la construcción de un Caps pero un edificio de estas características, hace a la identidad y a la conjunción del plan maestro del Parque, no se le convocó ni al Colegio de Arquitectos ni consejo de Ingeniería-hasta donde sabemos- para colaborar con el proyecto. De última, que participen los propios arquitectos de la Municipalidad, pero la autoria del proyecto presentado es de un profesional de Oberá y otros 2 de Tierra del Fuego y Resistencia», indicó Gentile.

Explicó que después de conocida la noticia «trasladamos la inquietud a la Municipalidad y el gobierno provincial y lo que se ofreció es a convocar a ambos Consejos a participar en una etapa de revisión, ofrecimiento de palabra claro», precisó.

Sin embargo, señaló como positivo que «el compromiso es que de aqui en adelante se tendrá en cuenta a las instituciones pero la verdad es que siempre vamos detrás de, y esto debiera ser antes de», mencionó.

Meridiano 55.