El Colegio de Médicos de Misiones expresó su desazón por dichos del Presidente

Dos días después que en cadena nacional el presidente de la Nación, Alberto Fernández, opinó que “los médicos se relajaron”, el Colegio de Médicos de Misiones hizo público su “desazón” ante las expresiones del Presidente.

“Los médicos y personal de la salud demostraron cabal y solidariamente el compromiso irrestricto con los pacientes en esta pandemia que nos asola. Muchos profesionales se contagiaron, fallecieron o quedaron con secuelas del Covid 19”, indicaron los integrantes de la Comisión Directiva.

Remarcaron además, ante esta segunda ola de contagios, “la imperiosa necesidad de ser precisos en los conceptos para evitar agresiones que ofenden el sacrificio diario y la dedicación plena de los médicos y trabajadores de la salud. Consideramos que las explicaciones que se brinden para aclarar dicho discurso pueden ser aceptadas, aunque difícilmente reparen el malestar que generó en nuestros colegiados, agobiados y agotados por el exceso de trabajo, pero lejos del relajamiento”.

En tanto, aseguraron que “a pesar del sentimiento de destrato, los médicos y personal de la salud continuaremos entregando nuestro mejor esfuerzo en esta lucha contra el Covid 19, pidiendo a la población que extreme los cuidados para evitar la propagación del virus, que puede generar un colapso en el sistema sanitario”.

Y señalaron que desde ese Colegio profesional, “conocemos y valoramos el esfuerzo de cada uno de nuestros matriculados, quienes desde que comenzó la pandemia se pusieron en la primera línea de lucha, a pesar de la incertidumbre, para afrontar un virus desconocido”. Por ello, pidieron “al señor Presidente de la Nación el reconocimiento a cada médico que día a día, en forma altruista, trabaja por la salud de todos los argentinos”.

Primera Edición.