El consejo consultivo de prevención de adicciones se reunió en Oberá

En un encuentro multidisciplinario, se llevó adelante la segunda reunión del Consejo Consultivo Provincial de Prevención y Abordaje de los Consumos Problemáticos y Adicciones. Con la presencia de referentes y representantes de diversos sectores de la comunidad que trabajan en la temática.

La sede fue el Instituto Superior de Formación Docente, donde se conformaron diferentes comisiones con los presentes, donde se abordaron diferentes puntos de vista sobre políticas públicas a ser llevadas adelante para trabajar con personas con consumo problemático de sustancias y otras adicciones.

Asimismo, se acordaron líneas de trabajos intersectoriales; enfocados principalmente en la prevención y abordaje de los consumos.

La jornada contó con la presencia del Intendente Ab. Pablo Hassan quien recibió al Vicegobernador Dr. Carlos Arce, a los ministros Dr. Oscar Alarcón (Salud Pública) y a Mgter. Samuel López (Prevención de Adicciones), entre otros funcionarios provinciales, municipales y del Concejo Deliberante local.

Durante la mañana, pero en la sede del Oasis de Misericordia, se firmó un acuerdo entre la Pastoral de Adicciones, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), la Pastoral de Adicciones y el Ministerio de Prevención de Adicciones, para la creación de un Núcleo Educativo de enseñanza Primaria y un Núcleo Educativo de enseñanza Secundaria, el cual funcionará en las instalaciones de Oasis de Misericordia, en Av. Sarmiento Nº 645, con la finalidad de atender la demanda educativa de personas con consumo problemático de sustancias y otras adicciones.