El Consorcio del Barrio Yerbal Viejo convoca a una manifestación a favor de los Policías del Comando

Integrantes del Consorcio del barrio Yerbal Viejo convocan a todos los vecinos, a una manifestación de apoyo a los policías implicados en el video que circuló por las redes sociales, en la cual se puede observar a lo lejos, a efectivos golpeando a un demorado.  

Tras difundirse el video en el que implica a policías del comando radioeléctrico zona centro golpeando aparentemente a un demorado, las diferentes opiniones inundaron las redes. Ante esta situación los efectivos implicados fueron apartados y serán investigados.

Por ello desde el consorcio del barrio Yerbal Viejo convocan para mañana miércoles a las 20:30 hs a una juntada con aplausos frente al comando, en apoyo a las autoridades que procedieron. 

Desde el Facebook del Consorcio difundieron también imágenes de los policías que fueron agredidos físicamente con piedras y demás objetos en un operativo que se realizó en villa Gunther. Al mismo tiempo, vecinos del barrio y zonas aledañas se manifestaron conformes por las tareas que realizaron los efectivos en el hecho del fin de semana.

EL HECHO DEL FIN DE SEMANA

Arrestaron a nueve personas tras un desorden en Villa Gunther

En un gran despliegue policial efectuado esta madrugada por integrantes de distintas dependencias de la Unidad Regional II, en el citado barrio fueron detenidas 9 personas y una joven demorada por una gresca ocurrida en el lugar.

La policía fue alertada a través de una llamada telefónica sobre la situación y de inmediato distintas patrullas se presentaron en el lugar. Allí los uniformados fueron atacados con piedras, botellas y otros elementos contundentes.

Se procedió a la detención de los involucrados y entre ellos, tres mujeres de 51, 36 y 29 años respectivamente, fueron trasladadas al hospital Samic, por presentar lesiones, producto de la agresión mutua.

Asimismo, secuestraron: piedras, una botella y una cadena, entre otros elementos.

Además, tres efectivos policiales resultaron con lesiones y fueron examinados por el médico policial en turno, al igual que los detenidos y demorada, quienes fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes. 

NET Oberá.