El domingo de elecciones habrá transporte público gratuito

El Gobierno nacional dispuso este miércoles que el transporte público automotor y ferroviario abarcado por el sistema SUBE sea gratuito tanto en las elecciones PASO de este domingo como en las generales del 14 de noviembre próximo.

La decisión fue plasmada en la resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según indicó la cartera a cargo de Alexis Guerrera, “luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, el ministerio “resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional”

La medida también incluye aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

En  ese sentido, la cartera nacional invitó a tomar medidas similares a las jurisdicciones que no cuenten con el mismo sistema a adherir a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

De esta manera, la provincia de Misiones adheriría a la misma medida, teniendo en cuenta que en la tierra colorada siempre se alineó con el Ministerio de Transporte en este tipo de medidas. Restará dilucidar si los misioneros deberán presentar la tarjeta “SUBE Misionero” para obtener el beneficio.

“Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, expresó el ministro Guerrera.

La resolución designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del mencionado convenio.

La medida se adoptará de la misma manera en las elecciones Generales del 14 de noviembre.

Primera Edición.