El Frente Docente acampa en el CGE y analiza otro paro por 48 horas

El Frente Docente se movilizó por las calles de Posadas hasta el Consejo General de Educación, donde realiza un acampe y analiza volver a realizar un paro por 48 horas.

Los trabajadores que se encuentran en el CGE pertenecen a UDNAM, UTEM, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados. Con el transcurrir de los minutos y ante la impaciencia de no recibir respuestas, la movilización se transformó en acampe dentro del edificio, ubicado en el Centro Cívico.

La medida se tomó debido a que el presidente del Consejo, Alberto “Colita” Galarza, no se encontraba en el lugar y exigieron que alguna autoridad del CGE los reciba, según confiaron fuentes cercanas.

Finalmente, luego de varios minutos, el jefe de Gabinete Educativo, Hernán Ortiz, el vocal de Primaria, Marcelo Márquez, el vocal de Secundaria y Superior, Miguel Pintos y el Coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyo, recibieron a los referentes del Frente Docente, pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

Luego de esta reunión entre las partes, los docentes llevarán a cabo una asamblea en el lugar donde decidirán si van nuevamente a un paro, esta vez por 48 horas, o no. Igualmente, los educadores mantendrán hoy el acampe frente al edificio del Consejo hasta horas de la tarde.

Por otra parte, trascendió que el titular del CGE se iba a reunir con los gremios amparados bajo la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) y el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), sin embargo la reunión fue suspendida.

Primera Edición.

Foto: Lukas Vill.