El granizo afectó algunas viviendas en la zona sur y centro de Misiones

Se cumplió la advertencia meteorológica que realizó ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional para varios departamentos misioneros por fuertes tormentas y probabilidad de caída de granizo.

En diálogo radial hablaron al respecto con Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones quien indicó que la caída de granizo provocó algunos inconvenientes principalmente en la zona sur y centro de Misiones.

En Posadas hubo algunos daños en viviendas con techo precario, techo de cartón por lo que esos vecinos fueron asistidos de manera inmediata. En la zona de Eldorado hubo algunos techos dañados.

“Se trabajó en el momento, el granizo no estuvo acompañado por abundante agua tampoco que hubiese hecho un daño más importante. Sí se les asistió con chapas y lona en su momento para prever que no ingrese agua a las viviendas” explicó.

Por su parte en Oberá la tormenta provocó la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad por lo que Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar distintas intervenciones para liberar las calles de ramas y gajos.

Jorge Atilio De León, Subsecretario de Protección Civil de Misiones en FM de las Misiones.

Primera Edición.