El Hospital Samic de Oberá comenzó a realizar testeos rápidos por Coronavirus

El director del Hospital del Samic, Héctor González indicó que comenzaron a realizar los testeos por tandas, a las 8:30, 11 y 17 horas. Los mismo son para personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de algún paciente positivo.

En ese sentido explicó que “los hacemos manteniendo a los pacientes separados y con protocolo, justamente para que los técnicos no tengan que estar preparándose con todo el equipo sanitario cada vez que llegue una persona a realizarse el test, así que le damos horarios específicos para ello en 3 turnos».

Ayer martes se conoció el fallecimiento de un paciente de 78 años, de Oberá, quien se encontraba en aislamiento general del Samic, sector COVID 19, pero su salud se complicó, por lo que estuvo internado en UTI unas horas y no resistió debido a las comorbilidades que además poseía.

También se informaron 6 nuevos casos de personas con COVID-19, los que se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto. Esto hace un total de 59 casos activos en la ciudad.

Posadas ayer se habilitó un nuevo centro de testeos gratuitos a los que ya contaba como el Hospital de Fátima y el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones. Funciona en el antiguo edificio del materno neonatal de 8 a 18 horas de lunes a viernes y se testea a demanda con la sola presentación del DNI. Sábados y domingo tenemos un horario más reducido de 14:30 a 18 horas.

Además desde la provincia Misiones refuerza sus unidades de terapia intensiva. Se sumaron 8 camas críticas en el hospital Escuela, 8 más en el materno infantil y la misma cantidad en el hospital de Fátima de Posadas.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón, reconoció que “en este último tiempo, tenemos una ocupación de camas que lindan entre los 45 y 52% y a veces aumenta a 57% en toda la provincia”. Sin embargo, se encargó de aclarar que “por coronavirus la ocupación no es tanta, pero si por otras patologías”.

Alarcón aseguró que “nuestro sistema sanitario misionero, siempre está un paso adelante para no estar colapsado en ningún momento y en este momento epidemiológico de la provincia de Misiones, estamos con capacidad sanitaria para seguir atendiendo en esta patología emergente”.