El Jardín de los Pájaros de Oberá reabre sus puertas

Lo confirmó el Director de Turismo local, Fernando Vitelli, luego del cierre con el inicio de la pandemia, el Jardín de los Pájaros reabre sus puertas para recibir a los visitantes. Así, se recupera uno de los atractivos turísticos de cara al receso invernal.

«A partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ecología, área de biodiversidad, consultas con técnicos, pudimos comenzar a reactivar el espacio y vamos a abrir desde el lunes (5), en horario de 10 a 17 horas, con ingreso gratuito» expresó. Además, anticipó que se hará una encuesta a visitantes, «porque necesitamos definir juntos qué queremos los obereños del Jardín de los Pájaros, sabemos que los paradigmas han cambiado mucho en materia de fauna. Se requiere de una especial asistencia y preparación para poder sostener sobre todo las aves. Creemos tomar juntos una decisión a futuro» explicó.

Sobre el estado de las aves, Vitelli, afirmó que trabajaron todo el año pasado en la readecuación de jaulas, colocando nidos para atraer a las aves silvestres y comedores naturales y el área de biodiversidad ha hecho un informe sobre el particular.

Meridiano 55.