El próximo lunes 14 se reanuda la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

Desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron que el próximo lunes 14 de junio se reanudará, hasta agotar stock, el cronograma de vacunación para segundas dosis de Sputnik V en Misiones, según terminación de DNI para mayores de 75 años, que hayan cumplido las 12 semanas de intervalo.

Se trata del lote de 11.400 dosis de la vacuna Sputnik V componente 2 que llegarán mañana a la provincia para dar continuidad al plan de vacunación.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial informaron que se empezará hoy a vacunar a empleados de comercio, estaciones de servicio, panaderías, gastronómicos y hotelería. La población objetivo a inmunizar son mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

Si bien algunos por edad o factores de riesgo ya accedieron a la vacuna, hay otros que aún no lo hicieron y el objetivo es salir a buscar a esas personas para inmunizarlas con alguna de las vacunas actualmente disponibles en la provincia.

A su vez, se informó que los mayores de 50 años que aún no se vacunaron pueden acercarse con DNI en mano y sin turno a solicitar la primera dosis de la vacuna en los centros habilitados como vacunatorios.

Para el grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades sigue la inscripción por la aplicación Alegra Med Misiones.

Por otro lado, entre hoy y mañana se espera la llegada de 13.200 vacunas Sputnik V componente 1 a Misiones. Las dosis son parte de un lote de 470.400 vacunas que ayer empezaron a ser distribuidas entre las 24 jurisdicciones del país, en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

El Territorio.