El transporte urbano tendrá más unidades para mejorar el servicio

Por pedido del Ejecutivo y del bloque de los Concejales renovadores, las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros de Oberá sumarán, desde mañana, lunes 25 de julio, más unidades para agilizar y mejorar las frecuencias en cinco líneas y horarios específicos. Además, la línea 1A (100 hectáreas-hospital) volverá a funcionar.

A días de cumplirse un mes, de que las empresas Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria y Tipoka S.A. afronten la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, el Gobierno de la Ciudad de Oberá; mediante el Departamento de Movilidad Urbana se trabaja diariamente y recepcionan sugerencias de los usuarios para trabajar en conjunto con las prestadoras y mejorar el servicio.

En este contexto, es que desde mañana, el lunes 25 de julio, tras diferentes análisis, se solicitó mejorar las frecuencias en cinco líneas. Por ello, se incorporarán a la flota existente, unidades que venían prestando servicio en otros puntos y apoyarán el servicio para darle mayor fluidez.

Las líneas son:

  • 1B: desde Picada Argentina y Caroba hasta el B° Yerbal viejo
  • 2C: desde B° 30 viviendas hasta la terminal de ómnibus
  • 3C: desde el kilómetro cero hasta la terminal de ómnibus
  • 5C: desde Picada Argentina hasta el hospital Samic
  • 8B: desde Villa Barreiro hasta el hospital Samic.
  • 1A: se recupera esta línea que une cien hectáreas hasta la terminal de ómnibus.