Emiten alerta por posible crecida del río Uruguay y evalúan evacuar barrios en El Soberbio

Las autoridades de El Soberbio se mantienen en alerta ante una posible gran crecida del río Uruguay y se evalúa evacuar los barrios más cercanos al río.

A las 17:25, el Jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio Julian Kruzenicki, dio cuenta de haber recibido información por parte de autoridades de Bomberos de la República Federativa del Brasil por posible crecida del río Uruguay, debido a las abundantes precipitaciones registradas en las altas cuentas del río.

La policía de Misiones realiza un monitoreo a través de Prefectura Naval Argentina, con toma estado de altura del río habiendo registrado en el puerto de El Soberbio a las 13 una altura de 7,40 metros y a las 17, 8,60 metros y la tendencia es en crecimiento. El servicio de balsas se encuentra interrumpido a partir de los 8,00 metros.

Actualmente se permanece en alerta ya que a partir de los 12 metros debe iniciarse la evacuación de los barrios más bajos de la localidad, barrio Unión y barrio Chivilcoy, manteniéndose comunicación constante a través de las distintas autoridades locales, organismos locales y Defensa Civil.

El Territorio.