Empieza la inestabilidad y el viernes se esperan lluvias y tormentas

Un frente cálido, asociado a baja presión, provocaría variación y aumento de la cobertura nubosa sobre la provincia y, hacia el fin del día, causaría inestabilidad en zona sur, es el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana. Los vientos pasan a soplar del cuadrante norte y aumentan gradualmente las temperaturas.

Con una temperatura en el amanecer templado, se espera una tarde cálida en zonas centro y norte, con una máxima estimada en 29 grados en Puerto Iguazú.

Para el viernes 21, se anuncian lluvias y tormentas sobre la región. Un extenso sistema de baja presión que se forma entre Argentina, Uruguay y Brasil, provocaría lluvias y lloviznas, comenzando de madrugada en zona sur, alcanzando zona centro por la mañana y luego al resto del territorio provincial. Se espera una tarde inestable con tormentas dispersas.

Las precipitaciones serán entre 15 y 30 milímetros. Llos mayores volúmenes se darían en el sur de la provincia, con una temperatura máxima estimada en 27 en Puerto Iguazú.
Ya para el sábado 22, cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana.

Continuarían las lluvias y tormentas, en zona centro durante la mañana hasta el mediodía y en zona norte hasta el final de la tarde. Las temperaturas irán en descenso, ya que se anuncia que la máxima estimada sería de 21 grados en Posadas y una mínima por la noche de 13 en Bernardo de Irigoyen, con 7 de sensación térmica.

El Territorio.