Empleados municipales de Oberá anticipan protestas salariales

A las 5 de la mañana de este miércoles, empleados municipales de diferentes sectores -sobre todo Obras Públicas- realizaron una asamblea para definir si aceptan o no la propuesta del Ejecutivo municipal de recomposición salarial. No hubo acuerdo, según lo expresado por Juan Carlos da Cruz, secretario adjunto de ATE Oberá.

Nadie acepta el 10% sobre el básico de enero 2021 que propuso el Ejecutivo, todos quieren el 15% sobre el básico de ahora, o sea 10% sobre el último incremento y no el bono, sino un 5% más, esto acercaremos al Director de asuntos jurídicos. En general, ATE tiene mayoría de afiliados en los municipios y no firmamos nada a espaldas de ellos”.

“Estamos atentos porque queremos una resolución, los ánimos están caldeados y los muchachos no quieren esperar más”, advirtió.

Por su parte, desde UPCN, su secretario general, Domingo Paniagua, dijo que “la mayoría está de acuerdo en firmar el convenio a la espera de lo que diga la Provincia en cuanto a recomposición y ahí volver a hacer un retoque“.

Desde el Municipio ya adelantaron que es imposible un 15% de aumento sobre el básico y menos para fin de octubre.

Meridiano 55.