Empleados municipales endeudados por salarios muy bajos

Los empleados municipales de Oberá pretenden lograr una mejora en sus salarios, debido a que muchos de ellos se han endeudado notoriamente para llegar a fin de mes. Una de las alternativas que buscaron es pedir ayuda a la Asociación de empleados municipales de Oberá, quien les provee vales de compra en negocios locales. Mientras tanto, los gremios siguen las negociaciones para lograr aumentos.

“Vamos a cobrar el diez por ciento acordado como un anticipo de las paritarias que se vendrán seguramente en el mes de julio”, afirmó Domingo Paniagua sobre las negociaciones de los sueldos de empleados municipales que rondan entre veintiséis mil y veintisiete mil pesos mensuales.

“Hemos acordado con la municipalidad juntarnos en el mes de agosto para cerrar la paritaria anual” dijo aunque resaltó que «se debería tomar como base o piso serian unos 40 mil pesos, eso es lo que buscamos aunque en la municipalidad estamos muy lejos y la canasta básica esta en 60 mil pesos, la inflación supera ampliamente a lo que cobramos, por eso este año acordamos con el Intendente manejarnos con la cifra del Indec», remarcó.

Explicó que «la inflación supera ampliamente, ya vienen por tres años consecutivos a lo que venimos cobrando, entonces cada vez la brecha se va alejando más. En ese sentido por lo menos en este año hemos acordado con el intendente que vamos a manejarnos con las cifras del INDEC” recalcó.

Paniagua agregó que «creemos de acuerdo a lo fijado en el acta que en agosto nos reuniríamos de nuevo, pero si la provincia ya para julio paga el aumento, pediríamos antes.

Coincidentemente, el Vicepresidente de AEMO (Asociación de empleados municipales de Oberá), Sergio Benítez indicó que » hay mucha gente que ya tiene préstamos y no puede acceder a más, así que les ayudamos como podemos. Hay gente que ya no cobra nada de sus haberes, Hablamos con algunos comercios y le dan en cuotas lo que necesitan, el sueldo del empleado municipal es muy bajo, eso es cierto, con 30 años de trabajo se cobra 40 mil pesos», indicó.

Meridiano 55.