En Asamblea empleados municipales autoconvocados definirán medidas de fuerza

Un grupo de empleados autoconvocados de la Municipalidad de Oberá se movilizan en reclamo por mejoras salariales. Este martes 5 de octubre, podrían iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado. «Vamos a realizar una asamblea frente a obras públicas a las 5 de la mañana y ahí decidiremos que hacemos, si vamos a paro o no. La mayoría de los compañeros quieren iniciar un paro por tiempo indeterminado» anticiparon.

Los magros sueldos y el insuficiente accionar al respecto de los gremios existentes, ATE y UPCN, afirmaron, obligan a los trabajadores a salir por su cuenta. Aunque aclararon que lo harían respetando las normas existentes. «Estamos muy mal, no llegamos ni al cincuenta por ciento de la canasta básica. La asamblea va a decidir, dependemos de lo que decida la mayoría. Si se define por el paro, vamos a marchar desde la cantera a la municipalidad. Queremos al menos cinco mil pesos al básico y por lo menos ahora que nos den un treinta por ciento para empezar a recomponer lo que nos hace falta» indicaron.

Hace poco más de un año los trabajadores mantuvieron similar medida de fuerza por varios días, hasta acordar con el ejecutivo.

Meridiano 55.