En el Aeroclub de Oberá iniciaron obras para operar con vuelos de pasajeros

El Aeroclub de Oberá inició obras que le permitan operar con vuelos de pasajeros ante el anunciado cierre del Aeropuerto de Posadas. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia.

“Esa es nuestra meta: que esto sea un aeropuerto importante, porque está claro que es un lugar de acceso turístico espectacular para la provincia de Misiones”, explicó el presidente del club, Daniel Sandoval. En este sentido, detalló que “el trabajo que se está haciendo en el Aeroclub de Oberá es lento pero va con firmeza”.

Asimismo, destacó que este proyecto les permitirá cambiar “la vista, la estructura y utilidad” del Aeropuerto obereño.

“Le digo Aeropuerto porque tenemos un tráfico bastante importante de aviones durante el año, ya sea para vuelos sanitarios como para pasajeros”, enfatizó Sandoval. En este contexto apuntó que ante el cierre del Aeropuerto de Posadas, “estamos preparándonos para poder suplir en parte el movimiento que no se podrá hacer ahí”.

Reveló que el proyecto se hará por etapas y que ya se encuentran en la parte final de la instalación las luces de balizamiento, lo que posibilitará los vuelos nocturnos. Por otra parte, remarcó que “para tener un tráfico continuo, debemos construir el edificio para recibir a los pasajeros”.

“Todo eso está en curso y la idea es que eso a futuro se logre, no digamos que será un gran edificio pero al menos para tener los más indispensable para un tráfico de pasajeros desde Oberá”.

A su vez, señaló que la proyección del servicio que se puede brindar “es amplia y podría beneficiar a varios sectores”.

“Apuntamos a cubrir los espacios que quedarán para los pasajeros. Estamos atentos, el proyecto es lindo, va a permitir que queden los vuelos de saltos, lo que sería importante para nosotros y para el turismo”, destacó.

A su vez, comentó que por lo pronto “no podemos recibir todavía aviones grandes, como los que recibe el Aeropuerto de Posadas, porque debemos hacer un estudio de la capacidad real que tiene la pista”. No obstante aclaró que “se puede recibir aviones más pequeños”.

“Estamos hablando con empresas que puedan cubrir horarios para el transporte de pasajeros mientras se cierre Posadas. Hablamos de aviones con 45 y 50 pasajeros, para lo cual estamos en condiciones”, aseguró.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub González de Encarnación (Paraguay) es la opción preferencial propuesta por la provincia de Misiones ante las autoridades nacionales para ser utilizado cuando deba cerrarse el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas para la concreción de las obras de mejoras edilicias y de la pista.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó semanas atrás las gestiones que llevan adelante y anticipó que en los próximos días llegarán técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de Aerolíneas Argentinas para inspeccionar las condiciones y la infraestructura del aeropuerto encarnaceno.

Primera Edición.