En la Zona Centro necesitan un espacio de rehabilitación en adicciones

Actualmente trabajan con 702 historias clínicas, superando las 9 mil consultas: “Cuando la persona decide concurrir a nuestro dispositivo, debemos atender a todo el grupo familiar. Los jóvenes siguen con el consumo de sustancias ilegales de fuerte impacto en todo el entorno”, señaló el titular de la institución José Fabio.

Más allá de la incorporación de más profesionales para la atención, el centro de rehabilitación sigue siendo algo pendiente.

“En Manantiales y Reto tenemos una opción de internación, pero insistimos que la Zona Centro necesita un centro de asistencia integral con internación, porque no tenemos dónde derivar emergencias. De todas formas seguiremos con esta atención pero debemos tener un espacio más completo donde se puedan desarrollar otras actividades como deportivas que son fundamentales en la rehabilitación de los enfermos, además de la contención las 24 horas”, subrayó.

Entre todos los casos en los que intervienen, Fabio contó que “tenemos mucha demanda y horas de atención, hay chicos que nos llenan de satisfacciones y otros de frustraciones, porque la historia del consumo de sustancias, lamentablemente tiene muchas recaídas”.

Primera Edición.