En Oberá piden la ampliación ocupacional para locales gastronómicos y de eventos

Locales gastronómicos y de eventos presentaron ayer una nota al Intendente local, Carlos Fernández, solicitando la ampliación ocupacional. En las actividades deportivas ya se habilitó presencia de hasta 500 personas.

El motivo de la nota de pedido se basa en que cada vez se hace más difícil soportar y “trabajan a perdida en los locales de mayor capacidad” que requiere mucha inversión ponerlo en funcionamiento.

Por lo tanto solicitan que de acuerdo a los metros cuadrados que tenga cada local, se habilite la cantidad de personas,  a un máximo del 70% de la ocupación del local y dejar sin efecto la restricción de 100 personas como límite.

Son varios los locales que tienen para una mayor capacidad, pero que el municipio no les permite más de 100 personas, por eso requieren y necesitan la misma condición, que se les otorgó a los eventos deportivos con una capacidad de público hasta mil personas o el 50 % de la capacidad, y también con el claro ejemplo de lo que fueron los eventos que se dieron en el Parque de las Naciones con miles de personas y con que será la venidera Fiesta Nacional del Inmigrante, eventos que vieron y lo ven con agrado e inclusive acompañan, pero que necesitan que se les contemple este pedido de amplitud ocupacional también al rubro gastronómico y de eventos.

Más allá de la ampliación horaria, que estableció el Gobierno de la Ciudad de Oberá, hasta las 4 hs, esto no es suficiente para la rentabilidad de cada negocio gastronómico y de eventos manifestaron desde el rubro que presento y firmo la nota dirigida al Intendente, Carlos Fernández.

NET Oberá.