En un día se hicieron 120 testeos en el Complejo Deportivo de Oberá

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, en el complejo deportivo Ian Barney de Oberá se realizarán testeos rápidos y gratuitos para determinar contagios de coronavirus.

La confirmación llegó desde el Ministerio de Salud Pública, informando que la toma de muestras por medio de hisopados estaán a cargo de un grupo de profesionales del Hospital Samic y agentes vinculados al área de Atención Primaria de la Salud (APS), con asistencia de la Comuna.

El doctor Héctor González, director del Hospital Samic de Oberá, dialogó con Radioactiva de Posadas y dijo: “nosotros ya veníamos hisopando a pacientes sintomáticos en la guardia para cuadros respiratorios en un lugar adecuado para eso, después aumentó la demanda por lo que pusimos un consultorio móvil y también se vio desbordado por lo que nos trasladamos al complejo deportivo donde es más cómodo y amplio”.

“Ayer se hicieron 120 testeos pero funcionó muy bien, la gente se acercó con la misma dinámica pero con más personal para la atención. El que viene con síntimas tratamos de trasladarlos en un lugar especial, otros que tienen que hacerse cirugías y necesitan hacerse el testeo van a otro lugar y después está el contacto estrecho que siempre vienen inmediatamente pero se debe hacer al quinto o séptimo día que es lo más recomendable”, detalló

El profesional enfatizó que el aislamiento es fundamental aunque haya dado negativo el hisopado si uno es contacto estrecho, “nosotros tuvimos una cuarentena dura para todos que fue necesaria y después se bajó la guardia lo que influenció el incremento de casos, creo que hay que seguir insistiendo con las medidas de bioseguridad y poner hincapié en las reuniones familiares donde existe un relajamiento”.

“Si tenemos una chance de juntarse con la familia siempre se debe hacerlo respetando las medidas de bioseguridad porque el riesgo se minimiza muchísimo, puede haber un asintomático y genera toda una cadena de contagios”, concluyó.

13 casos confirmados

En el parte epidemiológico difundido en la jornada de ayer, martes, por el Ministerio de Salud Pública se confirmó el registro de 11 nuevos casos positivos por Coronavirus en la localidad de Oberá, todos ellos en aislamiento domiciliario.

En total, Oberá acumula un total de 87 casos de Covid-19 con 13 en internación y 8 en aislamiento general en condiciones estables con apoyo de oxígeno y con comorbilidades.

A su vez detallaron que cinco pacientes permanecen internados en el área de Terapia Intensiva.

El Territorio.