En un vehículo oficial, trabajadores de Emsa cayeron con contrabando de Brasil

Este viernes por la mañana, empleados de Energía de Misiones fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional luego de ser descubiertos con contrabando proveniente de Brasil.

Oficialmente, está confirmado que uno es un trabajador de la empresa quien iba con un acompañante -aún no identificado- y que se movilizaban en una camioneta oficial de la firma proveedora de energía.

Hoy por la mañana, se toparon con un control de GN en Bernardo de Irigoyen. Los efectivos dieron la voz de “alto” pero el conductor chocó el retén y se dio a la fuga. A partir de allí, comenzó una persecución controlada que finalizó en San Pedro con el vehículo interceptado.

Los involucrados y el vehículo, que pertenecen a la Dirigencia del Interior de la empresa, -se presume-habrían “pasado” por la frontera seca desde Brasil cerámicas y otros elementos de baño sin aval aduanero.

El rodado y los elementos fueron secuestrados.

Por otra parte, ya conocido públicamente el hecho, desde el directorio de Energía de Misiones tomaron la decisión de “reemplazar en sus funciones al Gerente del Interior”, informó un comunicado oficial.

A su vez, comunicaron que “se procede al inicio del sumario administrativo al agente involucrado”.

Primera Edición.