Enero cerró con una ocupación hotelera por encima del 85% en Misiones

La temporada turística en Misiones vive uno de los mejores momentos post pandemia, la ocupación hotelera en la segunda quincena de enero rondó el 85%, muy similar a lo que fueron los primeros días de enero del 2022.

Oscar Degiusti, Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, dio a conocer un pantallazo de lo que fue la temporada en el mes de enero y ve con buenos ojos la primera quincena de febrero.

En ese sentido en diálogo con Acá te lo Contamos por la 100.7, el subsecretario manifestó que a nivel provincial la ocupación hotelera rondo el 85.7% y una estadía de casa cinco días en un alojamiento.

“Si hablamos de destinos puntuales tenemos que hacer una pequeña diferenciación entre los principales destinos, Iguazú tuvo un 89% de ocupación, San Ignacio 93%, El Soberbio un 89%, Aristóbulo del Valle 61%, Posadas 81%. La verdad fue una gran ocupación de todo en toda la provincia porque también hay muchos municipios que por ahí no están incorporados necesariamente en el sistema estadístico pero que también estuvieron por arriba del 80%”, detalló y agregó “hablábamos de una muy buena temporada de verano en la provincia y la verdad que todos los lugares están con lo ocupaciones importantísimas, desde el camping más pequeño hasta el complejo más grande. Recordemos que la pandemia recién empezó el marzo del 2020 por así decir y bueno y ahora estamos en niveles superiores a lo que había sido esa temporada de verano, así que bueno los indicadores son los mejores y en lo personal creo que en la primera quincena de febrero, vamos a seguir teniendo también muy buenos números en la provincia”

Asimismo dio a conocer que el promedio de estadía fue de 4,9 noches, “casi cinco noches, lo que conllevo a un gasto turístico diario que nosotros lo calculamos en 2.892 pesos, todo eso nos da un impacto económico en el sector de 2.590 millones de pesos. Cuando hablamos ya impacto en el sector, hay que agregarle lo que denominamos las ‘escapadas’ que lo hace mucha gente de ir con la familia a pasar el día en un camping o balneario y a la noche regresan a sus hogares”.

En cuanto a los turistas, además de los misioneros, Degiusti destacó la presencia como siempre de personas provenientes de Buenos Aires y Córdoba, pero subrayó que creció de manera importante la llegada de personas provenientes de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa.

Para finalizar, de cara a febrero, manifestó que desde el sector esperan que sea similar a enero al menos en los primeros quince días. “En función de algunas reservas tenemos indicios de que va a ser bastante importante. Seguramente después de la primera quincena siempre ya arranca efecto escolar por así decirlo, los chicos de la universidad empiezan a rendir, este y otros elementos hacen por ahí disminuya un poco el turismo. Pero también no olvidemos que mucha gente ha optado por hacer uso del de lo que ha sido el programa previa viaje, que si bien las inscripciones terminaron el diciembre, muchos han elegido viajar durante el mes de febrero, así que seguramente vamos a tener un movimiento importante”.

El Territorio.