Entidades de Oberá siguen con preocupación los hechos entre Rusia y Ucrania

En un comunicado de prensa, Federación de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, manifestaron la preocupación por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, teniendo presente que el Parque de las Naciones es un ejemplo de convivencia multicultural.

“Federación de Colectividades, junto a las Colectividades que integran el Parque de las Naciones, el Gobierno de la Ciudad de Oberá y en especial las Colectividades Ucraniana y Rusa/Belarusa, ante la difícil situación que viven las Repúblicas de Ucrania y Rusia, seguimos con profunda preocupación los hechos que ocurren en la tierra de origen de muchos de nuestros abuelos inmigrantes, aquellos que vinieron juntos en los barcos desde distintas nacionalidades buscando Paz , y la encontraron en nuestro amado país, especialmente en nuestra Misiones, muestra de ello es nuestro Parque de las Naciones ejemplo de convivencia multicultural”, comienzan diciendo en un comunicado hecho público este viernes.

“Para nosotros resulta inconcebible vivir en este siglo XXI una escalada militar de estas características cuando el mundo entero implora que la sensatez, la razón y la voluntad de cuidar la paz, sean las prioridades de los líderes mundiales para evitar la muerte y el sufrimiento de la guerra en Ucrania y en cualquier otra parte del planeta”, afirman.

“Quienes habitamos esta parte del mundo tenemos la satisfacción y la alegría de convivir y compartir un espacio junto a conciudadanos con orígenes ancestrales en Ucrania, Rusia y en otras partes del planeta. Compartimos en el Parque de las Naciones nuestras vivencias, fortaleciendo el valor supremo de la convivencia en Paz sin distinciones de raza o credo. Sirva de ejemplo a estos líderes del mundo, que hoy ponen en guerra a su pueblo, a Europa, al Mundo”, agregan.

Para concluir diciendo, “vaya nuestro profundo ruego al Altísimo para que tenga fin el conflicto bélico y el enérgico reclamo de PAZ para todos los pueblos”.

El Territorio.