Nuevas ambulancias para reforzar la Red de Traslados en el interior de la provincia

El Gobierno de Misiones entregó enla mañana de ayer 16 ambulancias de alta, mediana y baja complejidad, dos unidades móviles administrativas y un móvil odontológico que tendrán como destino reforzar la estructura sanitaria en el interior de la provincia.

Después de la entrega, en la zona de la cascada de la Costanera de Posadas, el mandatario declaró que “continuamos con mucho trabajo entregando los móviles para las diferentes áreas sanitarias de la provincia, para diferentes hospitales”.

Sostuvo que “para nosotros es muy importante continuar y sobre todo dotar de infraestructura, de unidades nuevas y de tecnología para qué los misioneros puedan contar en su pueblo con una unidad de estas características”. Cabe destacar que todas son unidades nuevas, cero kilómetro.

En cuanto al móvil odontológico entregado, el gobernador especificó que está destinado a la atención primaria de la salud odontológica, preparado para recorrer los diferentes barrios de forma ágil, dinámica y diaria para cumplir con los objetivos trazados en la agenda sanitaria del área.

En relación a la consigna “Misiones Integral”, Herrera Ahuad indicó que “la salud integral es el cambio de paradigma en lo que hace a la salud, que es ir de la salud a la enfermedad, no del enfermo al sano. Para ello se debe trabajar fuertemente en todo lo que es el área integral de la base sanitaria de la provincia. Algo que comienza con la atención primaria de la salud que es lo más importante que tenemos”.

La entrega se inscribe en la política de prevención y promoción de la salud, que integra la iniciativa “Sonríe Misiones”, el programa de asistencia solidaria y los programa “Barrios Activos” y “En qué te puedo ayudar”. Todos, según el mandatario, son programas integrales que evidencian la óptica de una sociedad, “por eso no lo tomamos como un hecho aislado, sino como una cuestión integral, de todos los misioneros”. Y por último, anunció próximas inauguraciones de Centros de Atención Primaria de la Salud.

Esta entrega se suma a las ya realizadas el año pasado, cuando se adquirieron 30 ambulancias cero kilómetro. Y con la última entrega de 13 unidades realizada en diciembre de 2020, se completó la Red de Traslados en los 77 municipios, como lo había adelantado el Gobernador.

El Territorio.