Escuela obereña volvió a trabajar en burbujas en grados numerosos

El sitio meridiano55 informó este sábado que las autoridades de la Escuela 185 de la Capital del Monte decidieron volver a trabajar los grupos grandes en burbujas en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID.

“Habíamos comenzado con la totalidades de alumnos el lunes, pero con la condición de que si teníamos que retroceder lo haríamos, ese primer día tomamos la decisión de que los grados muy numerosos vuelvan a trabajar en burbujas y así lo estamos haciendo, ya que tenemos una superpoblación de alumnos”, afirmó Amanda Hartfield, directora de la institución.

La docente sostuvo además que “muchas de las aulas no tienen dimensiones grandes, y ahí el espacio no es adecuado para que tantos alumnos trabajen, otras están ocupadas con máquinas de coser y demás elementos de los talleres y no se pueden usar tampoco”.

Finalmente, Hartfield aseveró que “los quintos, sextos y séptimos, que son los grados más numerosos, tienen garantizada la educación básica y todos tienen actividades igualmente, pero trabajan en burbujas, tenemos el acompañamiento de los padres, que entienden y apoyan, eso es muy importante”.