Espectacular persecución, con tres choques y dos detenidos

Pasadas las 16 de ayer se produjo en la zona Sur de Posadas, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), una colisión entre una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba a contramano y una camioneta de la Policía de Misiones.

Lo ocurrido no fue un accidente, sí una acción realizada por efectivos de la citada fuerza de seguridad para frenar un raid delictivo que comenzó horas antes en un barrio    de la localidad de San Vicente.

Previo a esto último, en otro punto de la misma avenida, otro móvil policial colisionó con un Chevrolet Corsa en el momento que perseguían a la camioneta en cuestión.

A causa de este siniestro, en el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados como Rafael Gustavo S. (25) y Antonella Samantha Z. (18), ambos domiciliados en San Vicente, donde en horas de la mañana, en el barrio Alemán, habían sido acusados de robar un Volkswagen Gol Trend de color blanco que se encontraba en un taller de chapa y pinturas.

En el mencionado negocio había quedado una motocicleta Gilera Smash 110, de color blanco y negro, presumiblemente abandonada por los autores del robo del automóvil.

Por este hecho, efectivos policiales de la Comisaría de San Vicente UR-VIII fueron alertados y desde allí comenzó la búsqueda.

Por su parte, el Gol fue visto en horas de la siesta en la localidad de Garupá, donde al mismo tiempo de su aparición se produjo el robo de una Chevrolet S-10 que estaba estacionada en el barrio Villalonga  y que tenía las llaves puestas. Los dos delincuentes dejaron allí abandonado el Gol y continuaron viaje en la mencionada camioneta.

En relación al segundo robo, la Policía de Misiones fue alertada por un llamado al 911 y las patrullas del la UR-X comenzaron un operativo para interceptarlos.

La carrera para dar con los delincuentes fue a alta velocidad y cargada de tensión, indicaron fuentes consultadas.

En tanto, la Policía logró dar con la camioneta cuando ingresaba a la avenida Cabo de Hornos desde la ex ruta nacional 12, en dirección a Alicia Moreau de Justo. La persecución se puso en marcha.

En el cruce de Cabo de Hornos con Cocomarola, la S-10 colisionó con una motocicleta, cuyo conductor quedó tendido en el piso mientras que la camioneta siguió su marcha.

Llegando a la avenida Alicia Moreau de Justo la camioneta entró a contramano con dirección al bypass. Zigzagueando entre los autos que venían de frente la camioneta de los delincuentes, con la Policía detrás, avanzó por la avenida hasta que una camioneta de la Policía logró cerrarle el paso, provocando una colisión para así detenerla.

Atrás quedó uno de los autos de la Policía de Misiones que en la persecución terminó impactando con un Chevrolet Corsa que nada tenía que ver en la situación. Este último era conducido por Alfonso V., quien realizó una brusca maniobra y colisionó, contra el patrullero, resultando éstos con lesiones de distintas consideraciones.

Luego fueron derivados en ambulancia al Hospital Madariaga.

La camioneta continuó su fuga hacia el barrio Misionerita y luego hacia San Isidro donde la pareja fue interceptada y atrapada en el lugar.

A causa de los encontronazos, resultaron heridos el conductor del Corsa, los efectivos policiales del Chevrolet Cruze y el motociclista afectado sobre la Cabo de Hornos.

Según trascendió, Rafael S. (25) registra varios hechos por robo, delitos contra la integridad sexual, homicidio en accidente de tránsito y contravencionales. 

El Territorio.