Estudiantes harán una manifestación por los problemas con el boleto gratuito del BEEG en Oberá

Alumnos/as convocan a una manifestación en Oberá por los problemas del boleto estudiantil con las nuevas empresas concesionarias.

Actualmente, para poder recibir el beneficio de la gratuidad que brinda el BEEG, subsidiado por la provincia, los estudiantes deben pasar su teléfono o una tarjeta con el QR impreso generado por la APP, por los escáneres arriba de las unidades de Next y Tipoka, pero deben tener crédito en la aplicación ya que las mismas le cobran 70 pesos al subir. Luego, al bajar, deben volver a pasar el QR por los lectores digitales ubicados en las puertas de descenso a fin de reintegrarles los 70 pesos, pero éstas a veces no funcionan, por lo que le «tragan» el crédito. 

Los funcionarios municipales del Area de Movilidad Urbana, tras dos meses desde que Capital del Monte renunció a la concesión, aún no han resuelto los problemas con los QR en las nuevas unidades.  

«Buenas jóvenes de Oberá, los invito a hacer una MATEADA el día 31 de agosto, para manifestarnos a las 16hs en el centro cívico», dice la convocatoria de alumnos, agregando que buscan «tener menos burocracias y papeleos con los boletos estudiantiles».

«El boleto DEBE ser gratuito y no debería haber tantas exigencias para acceder a este beneficio si se supone que es para luchar contra la desigualdad y muchos de los que están en el  sector vulnerable son los que acceden a estos beneficios para poder estudiar», agregan.

«No se queden callados y luchen para que no les arrebaten su  futuro», finaliza.

Infober.