Exconcejal de Campo Ramón otra vez envuelto en un delito

Otra vez el exconcejal de Campo Ramón, Alfredo “Freddy” Holl está envuelto en un escándalo. De esta manera, el hombre de 46 años de edad sumó otro ítem a su lista de antecedentes.

En esta oportunidad se trata de una infracción ya que fue detectado por efectivos policiales mientras transportaba madera nativa, sin la documentación necesaria que otorga el Ministerio de Ecología de Misiones.

Según la información policial, el hecho se registró el pasado lunes en horas de la mañana, cuando el personal policial realizaba un operativo rural en la zona de picada San José, en inmediaciones del paraje Las Abejas, en Alba Posse. En esa ocasión, los efectivos interceptaron un camión en el cual se transportaban 58 postes de madera nativa de la especie guayubira y, dicho vehículo, era conducido por el exedil de Campo Ramón, Freddy Holl.

Sin embargo, tras la solicitud por parte de los efectivos policiales de la documentación requerida para el correspondiente apeo de la madera y dicho traslado, Holl habría manifestado “no poseerla”.

Además, se constató que el rodado presentaba irregularidades en documentaciones obligatorias para circular.

Ante esta situación, la fuerza policial consultó de forma telefónica a Ecología sobre el tema y, desde el área, se dispuso la incautación de dicha carga, que la misma sea trasladada y depositada en la Comisaría de la jurisdicción, quedando todo a disposición del Ministerio de Ecología provincial.

Por su parte, Holl no quedó demorado por la infracción pero tendrá que realizar los trámites necesarios ante Ecología, para intentar recuperar la carga, aunque tendrá que hacer frente a una abultada una multa de igual manera.

Antecedentes

Holl (46) recuperó la libertad en septiembre del año pasado, tras permanecer detenido poco más de seis meses imputado por presunto “incendio y homicidio en grado de tentativa”. Además, enfrenta otras imputaciones: “falsa denuncia y tenencia ilegal de armas de fuego”.

Holl quedó destituido del Concejo de Campo Ramón en julio del año pasado, luego de que se conformó la comisión investigadora que se encargó de evaluar su complicada situación por diversos problemas con la Justicia.

DOCUMENTACIÓN. Las quitas de extracción y los remitos forestales son digitales y tienen un seguimiento de trazabilidad on líne, explicaron

Multas millonarias por apeo ilegal

En relación a la incautación de madera nativa en la que estuvo involucrado el exconcejal de Campo Ramón, Alfredo “Freddy” Holl y al procedimiento, desde el Ministerio de Ecología explicaron cuáles son los trámites que se deben realizar y las multas en caso de no contar con las documentaciones.

El director de Bosques Nativos de Ecología, Mariano Marczewski explicó a PRIMERA EDICIÓN en cuanto al caso de Alba Posse, que “lo que se hizo es una retención provisoria del producto y del vehículo; además se inicia un proceso sumarial de investigación

Agregó que “esta persona en el proceso de presentación de prueba puede presentar la guía y generar un remito para -de alguna manera- amparar así la no pérdida de la madera porque la multa la recibe igual porque es una infracción”.

En este caso, apuntó que “el hombre tendrá un lapso de 10 días para presentar todos los elementos necesarios: la autorización, la guía y el remito correspondiente”.

Asimismo, recordó que “la ley prevé desde la pérdida del vehículo hasta los postes”.

En cuanto a la multa, sostuvo que “se prevé desde 300 veces a 10 mil veces el salario mínimo nacional, es decir que hoy en día se estaría hablando que una multa mínima rondaría los $3.800.000”.

En cuanto a la documentación, dijo que “para la autorización intervienen varias áreas dependiendo de la escala, y conforme avanza las categorías, aumenta el grado de exigencia”.

Indicó que el tiempo en el que se puede obtener la autorización “es relativo” y, según la categoría “se estaría en promedio entre 3 y 6 meses”, deslizó.

Expuso que “la persona debe tener la autorización aprobada para hacer un plan de manejo sostenible o de uso de suelo. Debe tener una resolución que lo aprueba, un período de vigencia, el volumen de madera a extraer y las especies que puede extraer”. Las quitas de extracción y los remitos forestales son digitales y tienen un seguimiento de trazabilidad online.

Primera Edición.