Familias ocuparon tierras en Villa Ruff

Hubo una nueva ocupación de tierras en Oberá. Se trata de alrededor de 16 familias, con mujeres a la cabeza, que decidieron limpiar un terreno ubicado sobre calle Trenque Lauquen de Villa Ruff.

“Somos todas mujeres, algunas madres solteras que pagan alquiler y ya no podemos hacerlo más. No nos alcanza para nada y no tenemos lugar donde hacer una casa. No nos metimos en el lugar de nadie, porque vino el dueño y explicó hasta donde llega su terreno, esta parte es municipal y como está bajo el tendido de luz sería de EMSA”, explicó Cintia Ferreyra una de las mujeres que ocupó este terreno.

Iniciaron la limpieza en la tarde del lunes, pasaron la noche con sus niños a la intemperie y, ayer, continuaron con la tarea. “Es una capuera, nunca se limpió. No queremos molestar a nadie, sólo un lugar donde vivir con nuestros hijos”, señaló Ferreyra.

“Vino la policía y nos dijo que van a hacer una denuncia. También vino gente de la Municipalidad y nos dijo que si seguíamos no nos iban a ayudar a futuro. Pero decidimos construir como podemos y seguir adelante. Queremos nuestra casita y criar a nuestros hijos. Somos todos vecinos y ya decidimos limpiar y que cada una tenga un pedacito de terreno para construir, cómo puedan, donde vivir”, contó María Dagama, en tanto, afirmó que “le estamos haciendo un favor a la Municipalidad y a los vecinos con la limpieza. Estamos todas decididas, es por necesidad”.

Por su parte, Ramón Barboza, presidente de la Comisión Vecinal, confesó no tener nada que ver con la situación, pero comprender la problemática. “Vine a ver qué pasaba y me explicaron cuál es el problema, lo primero que hice fue avisar a la Municipalidad, creo que deben intervenir”, dijo.

Primera Edición.