Fernandez: “Confío en la gente, creo que los ciudadanos de Oberá están cuidándose”

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, aseveró tras sufragar este domingo: “Confío en la gente, creo que los ciudadanos de Oberá están cuidándose, saben los riesgos que tienen y eso nos permite poder intercambiar opiniones y tomar medidas que no son tan drásticas como en el comienzo de la pandemia, cuando nos costó tomar medidas muy drásticas que hasta que rozaban lo anticonstitucional pero siempre cumplimos las normas respetando el derecho del otro“.

En cuando al inicio de la jornada, aseguró que “fue muy difícil el comienzo del acto eleccionario por la lluvia que teníamos, por suerte nos han bendecido y ha parado la lluvia y a partir de ahí se notó un poquito más la movilización y creemos que después del mediodía va a ser más intenso todavía”.

A raíz de esto se pueden “cumplir el cien por ciento de los protocolos como hemos visto al recorrer las escuelas. Todas las mesas están funcionando con todos los elementos necesarios, la gente sigue movilizándose con mucha precaución, tomando distanciamiento”.

“Teníamos todo previsto como para que no ocurra hasta el momento ningún incidente, creemos que se va a seguir desarrollando de esa manera y creemos que el porcentaje va a ser importante, creería que un 70% de la población va a venir a votar“, agregó.

SI bien el promedio de participación cerca del mediodía era bajo dado el clima “el arranque de la movilización en sí ha sido aproximadamente desde las 9.30 en adelante y sobre todo desde los lugares más distantes de acá que la gente pensó que no se los iba a ir a buscar, que no iba a haber transporte”.

El alcalde obereño aclaró que “tenemos transporte público gratuito, tenemos movilidad, tenemos el interurbano funcionando en los horarios habituales, totalmente gratuito hasta la última hora del día, así que creo que eso nos está permitiendo que veamos en los lugares donde hay concentración y donde están los padrones la gente que viene de afuera o que quiere irse hacia afuera a votar, está en todos lados así que funciona el interurbano y todos los que necesiten que se acerquen a la terminal de ómnibus que ahí van a encontrar la respuesta para poder circular a otras localidades del interior”.

Con respecto a la participación en general, la que según encuestas eran muy inciertas y a las que el 50 por ciento de la población contestaba no sé, no quiero o no participo, Fernández desató que la movilización en la localidad “está demostrando que el interés está presente siempre en cada uno y aquel que te dice que no quiere, que no sabe, ya sabe dónde va a votar y a qué espacio político va a votar. Creo que pasa siempre y más ahora con todo el humor, con toda la tolerancia, con el COVID de por medio, la pandemia hizo que muchos dudaran si iba a valer la pena ir a votar pero creo que se está demostrando que existen perfectamente los protocolos como para no tener ningún problema“.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que es delicada, se le preguntó si se están tomando previsiones de que esto impacte en algunos días, a lo que intendente respondió que cree que “la gente después de este aprendizaje tan largo de cuidarnos, de respetarnos entre nosotros, de tener ese distanciamiento, de usar el alcohol en forma constante, nos ha ayudado muchísimo”.

“Hoy el comercio funciona, la panadería, el almacén de barrio, el supermercado en el centro los restaurantes, todo aquello que tienen de alguna manera la venta para los domingos para los fines de semana de poder sobre todo la parte alimentaria y eso está todo funcionando en Oberá lo que permite que la gente se siga cuidando, siga prestando atención y que no haya restricciones en este momento a pesar de lo crítico que está en el mundo“, finalizó.

Primera Edición.