Festejos navideños en San Pedro terminaron en descontrol y con un detenido

Los jóvenes de San Pedro festejaron la Navidad con muy poco acatamiento a las medidas de bioseguridad vigentes para evitar contagios de coronavirus. El evento con DJ al aire libre, no finalizó de la mejor manera porque un grupo de jóvenes terminó a los puñetazos, debiendo intervenir la policía que se llevó a un detenido.

La falta del cumplimiento de los protocolos establecidos, preocupa a la población, ya que en la localidad, son tres los casos activos de Covid, el último fue confirmado en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública este viernes 25 de diciembre. El nuevo caso se trata de una mujer que es personal esencial.

La mujer había viajado a la localidad de Eldorado y comenzó a presentar falta del olfato, al realizarse el hisopado arrojo positivo. Hay cuatro personas aisladas por contacto estrecho. Cabe aclarar que este caso no está vinculado con los dos anteriores.

Este panorama, sumado a la falta de conciencia por parte de algunas personas que no respetan el distanciamiento social y no usan barbijo, mantiene en vilo a los sampedrimos por el temor de contagios masivos, sobre todo cuando se llevan a cabo eventos como el que se realizó para celebrar la Navidad en un espacio libre ubicado frente a la terminal de ómnibus. Donde además hubo varias peleas y se extendió hasta primeras horas de la mañana.

De acuerdo o lo informado a El Territorio por fuentes policiales, durante el evento hubo custodia permanente y solo hubo un detenido. En algunos de los vídeos que se viralizaron en las redes sociales, es posible observar el descontrol de los jóvenes e incluso en una filmación se puede ver a un joven perdiendo mucha sangre en cercanías al sanitario de la terminal de ómnibus como así también que no se cumplió con los protocolos establecidos.

Cabe señalar además el malestar de quienes viven en la zona que es residencial y ya en varias oportunidades los vecinos solicitaron se prohíba este tipo de eventos en ese espacio.

El Territorio.