Fiesta Nacional del Inmigrante con saldo positivo en la primera semana

Con marcada afluencia de público transcurre la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante. Los primeros días fueron con saldo altamente positivo para las Colectividades y números artísticos muy concurridos.

El pabellón de espectáculo, tanto con la presencia de Marcela Morelo como con la noche cervecera con RP 2000, estuvo a pleno. Asimismo con la tarde de los niños, en las que actuaron todos los grupos infantiles de danzas típicas de las Colectividades.

“Todas las actividades se cumplieron y las Colectividades trabajaron con sus gastronomías en cada Casa Típica colmadas de gente. También los kioscos de comidas al paso estuvieron a pleno. Estos días fueron con éxito total”, afirmó Marta Wieremiey, titular del grupo organizador y Federación de Colectividades.

Además, el Parque presentó nuevos accesos y recorridos iluminados que generan mayor movimiento en algunos sectores que quedaban fuera del circuito habitual de paso.

“Justamente esas novedades, nuevos pasillos, nueva iluminación, fueron aprovechados. Es parte de las innovaciones en el Parque, que dan otras alternativas de recorrido. Nosotros desde la Comisión Organizadora, hicimos una reunión y coincidimos en que nos sorprendió la concurrencia hasta el momento, principalmente sábado y domingo al mediodía fue mayor en relación a años anteriores. Mucha gente optó por venir a almorzar al Parque”, destacó.

El inicio de la semana siguió con el programa previsto. “Felizmente podemos decir que tuvimos noches muy exitosas. Hay muchísimos visitantes, tanto para nosotros como Colectividades hermanas han superado las expectativas. Nos sirvieron mucho las mejoras edilicias que pudimos terminar, ampliamos el salón e igualmente nos quedó chico. Tratamos de que las personas que nos visiten estén cómodas y bien atendidas”, señaló el presidente de la Colectividad Paraguaya, Héctor Prette.

Los franceses que retomaron los platos a base de ranas y caracoles en la carta, debieron pedir nuevas partidas, ya que agotaron el stock. “Estamos muy contentos, con nuestros platos especiales que han vuelto después de muchos platos, ya que las ranas a la provenzal y marinadas, fueron muy pedidas. También los escargots (caracoles), tenemos que reponer porque nos quedamos sin reserva”, expresó la presidenta Cecilia Druckman.

Actividades del primer fin de semana

El primer fin de semana se destacaron además las actividades deportivas como la Maratón Día del Inmigrante y el Torneo de Ajedrez por equipos.

Por otro lado en el acto por el Día del Inmigrante, domingo 4, se reafirmó la esencia de la festividad de homenajear a los pioneros, inmigrantes llegados de los distintos países que están representados en el Parque y se entregaron certificados a inmigrantes que residen hace más de cincuenta años en la zona centro.

El semillero, ballets infantiles, reforzó la seguridad de que el evento tendrá su continuidad en el tiempo. Centenares de niños de 2 a 12 años de edad bailaron emocionados, en un marco de compromiso y diversión, las danzas típicas de sus colectividades.

Programa

Mañana se espera nuevamente gran presencia de público, situación habitual en la tradicional Noche de Reinas.

Las soberanas estuvieron practicando por meses las coreografías que presentarán en el escenario previo a la coronación de la sucesora de Karen Da Silva, actual Reina Nacional del Inmigrante.

También se elegirá a las Princesas Nacionales, Miss Amistad y a Miss Traje Típico, para lo cual hay un jurado exclusivo, que ya pudo observar en detalle los trajes típicos que vestirán las Reinas en la noche.

Primera Edición.