Fin de semana en Misiones con buen tiempo y temperaturas primaverales

Un extenso sistema de alta presión atmosférica provoca tiempo despejado que perdurará durante todo el fin de semana en la tierra colorada.

Desde Pronóstico Misiones estimaron que las temperaturas máximas rondarán entre los 26°/28°C en Posadas y zona sur. Y entre los 24°/26°C en zonas centro y norte. Mientras que las temperaturas mínimas serán bastante variables, con 14°/16°C en zona sur, 10°/12°C en zona centro, y 12°/14°C en zona norte.

Por otra parte, se prevé el ingreso de áreas de inestabilidad (lluvias y tormentas eléctricas) para la madrugada del lunes 19 de septiembre en zona sur, con lento desplazamiento hacia el resto de Misiones, entre la mañana y tarde del lunes 19 de septiembre.

De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana para este viernes “la continuidad de altas presiones mantiene el cielo despejado y tiempo bueno en toda la provincia”. A su vez “se espera un aumento de las temperaturas máximas aunque moderadas por vientos que predominan del sector sureste”.

Indicaron que las probabilidades de precipitaciones se mantendrían bajas al menos hasta la madrugada del domingo.

Para el sábado, en tanto, se mantiene el tiempo bueno con poca nubosidad en el cielo. Las temperaturas de la tarde ascienden y se sentirá cálido por la tarde.

Continúa actuando un sistema de alta presión y a pesar de que se aleja y cambia la circulación, mantiene su influencia propiciando la estabilidad en la atmósfera.