Fin de semana largo con city tour y visitas guiadas

La Subsecretaría de Turismo, en conjunto con la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones y la Federación de Colectividades, organizó durante este fin de semana un city tour con bus turístico gratuito por la ciudad de Oberá, visitas guiadas al Parque de las Naciones y visitas asistidas en el Jardín Bíblico de Oberá.

Con un estupendo clima, que permitió que se pudieran realizar todas las actividades programadas, en el marco de «De la Mano con María», evento conjunto por el Día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre), muchos visitantes pudieron disfrutar de las propuestas.
El city tour recorrió la ciudad el domingo por la tarde, partiendo desde el acceso al Hospital Samic, haciendo parada en la Catedral San Antonio, y llegando al Parque de las Naciones, donde se realizaba el «Viví el Parque de la Mano con María». Allí. los visitantes recorrieron las casas típicas mientras aprendían sobre la historia de la Virgen María en cada uno de los países representados por las colectividades. Luego el bus turístico partió rumbo al Jardín Bíblico de Oberá, donde fueron recibidos por los anfitriones. A las 20 hs. el bus regresó al centro, finalizando así la recorrida. En el bus turístico, la guía de turismo Ornela Francisconi brindaba información sobre la ciudad y sus atractivos turísticos, y el Parque de las Naciones su par Tatiana Di Filippo explicó sobre el lazo existente entre la cultura y la fe de las diferentes colectividades.
«Fue la primera experiencia de hacer visitas guiadas temáticas en el fin de semana largo en el marco del Día de la Concepción de la Virgen, con la Subsecretaría de Turismo hicimos un guiado con las diferentes advocaciones de cada país de los inmigrantes. Fue algo muy positivo, la gente se interesó, lo disfrutó y aprendimos entre todos», aseguró Di Filippo luego del guiado. Por su parte, Francisconi afirmó que «fue una experiencia enriquecedora, muy lindo el recorrido donde pudimos ver distintos puntos turísticos de Oberá. Invitamos a todos los misioneros a conocer Oberá que tiene mucho para ofrecer».
Cintia Arnold participó del city tour y la visita guiada. Al respecto dijo: «Fue espectacular, hay muchísimo para aprender, de nuestras raíces y que la verdad tendríamos que poner en valor». A modo de sugerencia agregó, «estas actividades se deberían hacer más seguido, y animar a las personas a que participen porque es muy nutritivo culturalmente».
Las visitas guiadas se repitieron el lunes 7 y el martes 8, aprovechando además las distintas actividades que se organizaron en el Parque. En tanto que el lunes 7 también el Jardín Bíblico volvió a abrir sus puertas.