Golemba: Finalizó el operativo de búsqueda en el predio de la comisaría de Dos de Mayo y no hallaron restos del joven desaparecido

Las autoridades federales dieron por finalizadas las tareas en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo en el marco del caso Golemba, el joven que lleva 14 años desaparecido. No se encontraron restos humanos durante las excavaciones. Para la querella, de todos modos fue una experiencia positiva.

Este sábado a las 11 de la mañana, la justicia federal dio por concluidas las tareas de búsqueda del cuerpo de Mario Golemba, el joven misionero que lleva 14 años desaparecido por cuyo caso efectivos, federales trabajaron en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo desde el miércoles 20 de julio.

Los trabajos se centrarán desde ahora a un predio ubicado sobre la ruta provincial 11, cerca del límite entre Dos de Mayo y la localidad de El Alcázar, donde en el pasado funcionó un destacamento policial.

En la búsqueda de los restos, los peritos revisaron todos los sectores de la comisaría de Dos de Mayo.

En primer lugar, durante las excavaciones en la comisaría no se encontraron restos óseos con lo cual el cuerpo de Golemba continúa desaparecido. Si los investigadores lograron recavar información y secuestrar libros y actas que permitirían comprobar que el muchacho estuvo en esa dependencia policial antes de desaparecer.

Mientras se arregla la comisaría, la seccional Primera y la comisaría de la Mujer funcionarán en el destacamento del barrio Tealero.

Para la querella, representada por el abogado Rafael Pereyra Pigerl y la familia de Mario Golemba, si bien no se encontraron restos del joven, el allanamiento trajo resultados positivos.

“Luego de dos intensas jornadas de trabajo en la comisaría de Dos de Mayo, hoy las pesquisas continúan en otra locación de la zona. Desde la querella del caso judicial que investiga la Justicia Federal evalúan como ‘muy positivo’ los resultados obtenidos, ya que, pese a que no se hallaron restos óseos, se incrementó notoriamente la cantidad de elementos al Plexo Probatorio. Se fortalece la hipótesis de la violencia institucional, mientras sigue el cronograma de tareas de la Fiscalía y las demás instituciones involucradas”, informaron mediante un comunicado.

En tanto la Policía de Misiones informó que la atención al público de esa dependencia y de la Comisaría de la Mujer, que funcionan en el mismo predio, se realiza de manera normalmente en la División Comando Radioeléctrico Dos de Mayo ubicado en Barrio Tealera.

Mientras, las autoridades provinciales gestionan la reparación y limpieza de la Comisaría en sector Guardia, Calabozo, Cocina, Radio, Oficinas, Comisaría de la Mujer y parte posterior de la dependencia.

Los perros que trabajaron en el predio de Dos de Mayo fueron trasladados al nuevo sitio de interés para la causa.

Caso Golemba: ahora excavan en un predio donde funcionó un destacamento

En la mañana de este sábado la Justicia Federal, con el apoyo del personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal sumó un nuevo lugar de búsqueda en el caso Golemba; se trata  de un predio ubicado sobre la ruta provincial 11, que une a las localidades de Dos de Mayo y El Alcázar, donde funcionaba un destacamento de la Policía de Misiones durante el año en que Mario Golemba desapareció.

La atención por el caso Golemba se trasladó a un predio donde funcionaba un destacamento policial sobre la ruta provincial 11.

El lugar en cuestión se ubica en el kilómetro 36, de la ruta provincial 11, en jurisdicción de Dos de Mayo, donde realizan un nuevo rastrillaje que incluye maquinaria pesada y perros adiestrados para intentar marcar sitios de interes.

Misiones Online.