Frente de Docentes en Lucha rechazó propuesta y convocó a paro

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (UDNAM, UTEM, ATE CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados) mantuvo este lunes una mesa de diálogo con el Gobierno. Tras el encuentro, rechazaron la propuesta salarial presentada y convocaron a 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Este martes, tendrán su asamblea provincial y convocan a un acampe en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 3, en el acceso a Cerro Corá.

La propuesta presentada esta semana fue de incrementar unos 400 pesos al básico en dos tramos (mayo $350 y junio $50), dejar fuera la garantía de zona desde junio y la de pasaje a partir de julio. Además, la mesa se comprometió a continuar el diálogo y tratar los adicionales (775 y 923) desde mayo.

“Ni siquiera da para analizarlo, porque hablamos de menos de mil pesos” de aumento, lamentó Mónica Gurina dirigente de ATE CTA Autónoma a PRIMERA EDICIÓN. Agregó que “veníamos con alguna expectativa, pero nos encontramos con esto y se pone en marcha el plan de lucha que teníamos planificado y se trató en la asamblea que realizamos en Salto Encantado el sábado pasado”.

Primera Edición.