Frente Docente corta el tránsito en el peaje de Santa Ana

El Frente Docente de Educación cumple hoy miércoles las 72 horas de paro por segunda vez en este mes, y llevan a cabo un corte de tránsito sobre la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana. Cabe destacar que se encuentra habilitado un corredor sanitario para ambulancias y emergencias

La interrupción al tránsito comenzó a las 7 y en principio permanecerá por tiempo indeterminado. En el transcurso del día se van a realizar asambleas en plena ruta para decidir la modalidad del mismo, entre otros puntos. Muchos educadores acampan desde la noche del martes en el lugar y esta mañana desde las 6 comenzaron a llegar más docentes para unirse a la protesta.

El Frente Docente, integrado por Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Tribuna Docente, Conti Santoro y Autoconvocados, esta semana no recibió ninguna convocatoria y la última oferta la recibieron el viernes pasado cuando rechazaron una propuesta de pasar al adicional $775 (3,3%) al básico.

El grupo podría continuar la medida de fuerza más allá de estas 72 horas de paro en el caso de no lograr un acercamiento con el Gobierno provincial. Este jueves seguirían de paro y el viernes se trasladarían al puente sobre el arroyo Garupá.

Acampes en Salto Encantado y Montecarlo 

Docentes autoconvocados de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se encuentran reunidos en asamblea en la plazoleta de la Feria Franca de esta localidad, sobre la avenida 8 de septiembre, acompañando la medida de fuerza provincial que se lleva a cabo en el peaje de Santa Ana.

En Montecarlo, también se sumaron al apoyo el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Movimiento de Liberación Campesino (MLC), CTA y vecinos del barrio Itatí se encuentran de acampe en el kilómetro 1519 de la ruta nacional 12 y esperan el arribo de docentes de localidades vecinas. A las 9 llevarán a cabo una asamblea para definir medidas de fuerza.

Primera Edición.