Frente docente inició otra semana de protesta

El Frente de Trabajadores de la Educación, conformado por UDNAM, UTEM, ATE-CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados, inició este lunes otras 72 horas de paro. El miércoles harán otra asamblea provincial para pautar medidas a seguir.

Mientras se mantiene el acampe en el Consejo General de Educación desde el 16 de marzo, a la espera de una convocatoria a mesa salarial, en otros puntos de la provincia cada frente docente organiza acciones.

En San Vicente, sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 973, Docentes Autoconvocados, de ATE y de otras agrupaciones, realizan un corte sin desvíos. La medida se mantendrá durante la mañana de este lunes y decidirán en asamblea la modalidad del corte.

También se producen la interrupción al tránsito sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 942, en Salto Encantado, y pasando la rotonda de acceso a la ciudad por avenida Beltrame (kilómetro 8) en Oberá.

En Puerto Rico, Oberá, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle y otras localidades, habrá asambleas y marchas, tanto hoy como mañana.

Por su parte, integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), también persisten en un acampe y protesta en Puerto Piray, a la altura de ruta 12 y ruta provincial 16. Este frente también espera ser convocado a paritaria por parte del Consejo General de Educación.

Primera Edición.