Fue dado de alta tras un choque y murió 7 días después

Un adolescente falleció ayer en el hospital de San Vicente una semana después de haber sufrido un accidente de tránsito en la localidad de Dos de Mayo. Según señalaron fuentes de la Policía de Misiones, el siniestro no había sido reportado por los protagonistas.


 La víctima fue identificada como Cristian Andrés Soto (17). Los efectivos de la Comisaría Primera fueron notificados de su deceso ayer a las 15 y fueron al nosocomio para constatar lo sucedido. Allí hablaron con el padre de la víctima, Jorge (50).


Mediante el relato del hombre y las investigaciones posteriores se reconstruyó que el siniestro ocurrió el miércoles 17 en Picada Indumar de Dos de Mayo cerca de las 18.30. Soto manejaba una motocicleta Honda Titán en una calle terrada cuando, por causas que son materia de investigación, chocó contra la parte trasera de un camión. 


El siniestro ocurrió a unos 500 metros de la ruta nacional 14, en cercanías a una iglesia. Se estableció también que el camión estaba siendo manejado por otro menor de 17 años que ayer fue notificado de la causa en presencia de sus padres. El joven no fue detenido pero está a disposición del Juzgado de Menores de Oberá.


Más allá de eso, el padre de la víctima relató que una vez que ocurrió el siniestro el joven fue trasladado al hospital de Dos de Mayo, donde los médicos lo atendieron, hicieron estudios y luego lo dieron de alta.

 
Sin embargo, en la jornada del martes el menor manifestó que tenía dolores en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de San Vicente donde finalmente falleció. Por esta razón, el médico policial que vio el cuerpo determinó “causa de muerte, shock cardiogénico irreversible politraumatismo por accidente”.


Al respecto, paralelamente se abrió un expediente en el Juzgado de Instrucción III de San Vicente para determinar si los médicos que atendieron al joven en primera instancia no tienen alguna responsabilidad con el triste desenlace. 

El Territorio.