Futsal: Oberá dio el primer paso

Del sueño a la realidad. La ilusión del primer torneo oficial de la Asociación Obereña de Fútbol de Salón (AOFuSa) se materializó el último viernes por la noche, con la disputa de la primera fecha de la Copa DXT Oberá y la participación de nueve equipos de la zona centro provincial.

La cita fue en el Polideportivo del Colegio Mariano, frente a la Catedral San Antonio, en pleno microcentro de la Capital del Monte, y con casi un centenar de espectadores que acompañaron el pitazo inicial.

En ese contexto, picó en punta Magia Futsal, uno de los equipos tradicionales del futsal obereño, que abrió el juego con una contundente victoria sobre el representativo del Club Social y Deportivo Juan Munaretto, por 6-1. Los goles del triunfo fueron obra de Lucas Barijhoff (2), Ezequiel Gómez (2), Francisco Díaz y Yonatan Cáceres, mientras que Emanuel Tamis marcó el solitario descuento de los oriundos de Colonia Guaraní.

Otro de los punteros es Clato FC, también de Guaraní, que en la jornada inaugural se llevó los tres puntos luego de marcar diferencias ante Villa Lohor, por 7-3.

El team del pajarito se llevó los porotos gracias a las conversiones de Leonel Rodríguez (3), Matías Pereira (2), Emanuel Bogado y Oscar Pereira. Los obereños descontaron por medio de Maximiliano Geroldi, Josías y Ángel Castillo.

El otro team que se hizo fuerte en el debut, ganó y se ilusiona con pelear arriba es Alberdi Futsal, de la cercana localidad homónima. Fue con otro partido a puro gol, con triunfo por 8-5, con tantos conquistados por el artillero de la noche, Ángel Herculano (4), acompañado por Emanuel Dornell (2), Cristian Zakauski y Alejandro Leiva.

Para Atalanta, uno de los equipos con más historia de Oberá, descontaron José Pereira (2), Cristian De Lima Mattos, Braian Díaz y el legendario Gonzalo Delgado, quien tras ser figura del futsal posadeño a puro gol, sigue vigente ahora en su terruño.

En el último partido de la noche, en duelo de obereños, Barrio Krause y Mega FC no se sacaron diferencias e igualaron 2-2. Marcos Arndt marcó un doblete para los del populoso barrio, mientras que Ricardo Coronel hizo lo propio para Mega.

Desde la AOFuSa se informó que la fase inicial de la Copa DXT Oberá se disputará a una sola ronda, todos contra todos.

Allí, tras la sumatoria de puntos, los cuatro primeros avanzarán a las semifinales. En las próximas horas se llevará adelante una nueva reunión de delegados para definir los horarios de la segunda fecha.

Las chicas, atentas
Desde la Asociación Obereña se informó además que continúa abierta la inscripción para el primer torneo oficial femenino, que comenzará en las próximas semanas. Más información al (03755) 15280482.

EQUIPO              PTS 
1 Magia Futsal    3 
2 Clato FC (G)     3 
3 Alberdi Futsal  3 
4 Barrio Krause   1
5 Mega FC          1
6 Atalanta           0
7 Villa Lohor       0
8 Munaretto (G)  0
9 Nueva Chicago –

Primera Edición.