Gendarmería devolvió el tractor secuestrado a su propietario

Tras la tensión que se generó entre colonos del Alto Uruguay y la AFIP, por un tractor incautado días atrás por Gendarmería en un control sobre la ruta 101, los vecinos de Piñalito Norte marcharon este miércoles para reclamar la devolución de la maquinaria y la intervención de las autoridades.

Finalmente, el reclamo por el “injusto secuestro” y por el que se intentó cobrar una multa de más de 800 mil pesos, dio resultado y Gendarmería Nacional devolvió el tractor que estaba retenido en la Aduana.

Su dueño, Darío Limana, recibió la maquina agrícola confiscada como “depositario” del mismo. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones dijo que “estoy re contento sino se iba a armar peor esto, así como se solucionó todo estoy muy contento y más porque tengo mi máquina de nuevo para trabajar”.

Mencionó que tuvo una conversación con Gendarmería y prometió hacer los documentos del tractor, ya que por ser tan viejo no posee papeles. “Ellos quisieron hablar y solucionamos así, no tuve que pagar nada” dijo y añadió que “tengo que hacer los papeles como deber ser, sino estaba muy complicado”.

Protesta en San Antonio 

Un grupo de aproximadamente 40 vecinos del Paraje Piñalito Norte y alrededores se reunieron esta mañana en la Rotonda de acceso a la localidad de San Antonio, donde se manifestaron.

El tractor es modelo Ford del año 1970, y la AFIP le había solicitado al propietario el valor del tractor y el pago de una multa extraordinaria para que pueda recuperarlo.

“Impagable e injusta” 

La movilización respondía a que, en principio, no correspondía que la máquina se encuentre en la Aduana ya que es de fabricación argentina y segundo porque la suma que se le pretendía cobrar es “impagable e injusta”, señaló su vecino José Ricardo Knoll en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Si fuera maquinaria extranjera y dentro de todo nueva, probablemente le daríamos la razón a las autoridades, pero de ahí a sacarle la herramienta de trabajo a un pobre colono que está dando de comer a su familia, no corresponde”, enfatizó.

Primera Edición.