Gendarmería secuestró cubiertas para camiones en infracción

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de los Escuadrones 9 “Obera” y del 11 “San Ignacio”, se realizaron dos procedimientos en la provincia de Misiones.

CONTRABANDO:

Integrantes de la Sección (+) “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” logró la incautación de mercadería extranjera, un total de VEINTICINCO (25) cubiertas para camiones, sin el aval aduanero correspondiente, en la zona de Garuhape (Mnes).

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del día 11 del corriente mes y año, cuando Personal de la Sección (+) “Puerto Rico” se encontraba realizando patrullaje terrestre en la zona de Garuhape (Mnes).

Los efectivos proceden al control de un camión marca MERCEDEZ BENZ, modelo ACCELO 815, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, el cual al momento de realizar inspección se observa el transporte de gran cantidad de cubiertas para camiones.

Ante la presencia de testigos se realiza conteo, dando un total de VEINTICINCO (25) cubiertas para camiones marcas HIFLY Y MICHELIN, de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente, con un avalúo aproximado de UN MILLÓN TRESCIENTOS TRES MIL OCHENTA Y OCHO CON CUARENTA Y TRES PESOS ($1.303.088,43).

Intervino AFIP-DGA, Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Obera orientando el secuestro de la mercadería y del camión, quedando el ciudadano en libertad supeditado a la causa.

Por otra parte, el 11 de enero del presente, integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “OBERA” logró la incautación de Cubiertas de origen china, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del día de ayer, cuando Personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 211, Altura Comedor 3 Hermanas, Localidad 02 de Mayo (MNES), quienes observan la aproximación de un vehículo marca Citroën, modelo berlingo, dominio colocado «NBR 642», el cual circulaba sentido el Alcázar – Dos de mayo, surgiendo de control físico – documentológico, que transportaba en el interior de la caja del rodado un total de TREINTA Y SEIS (36) neumáticos de distintas marcas y medidas de origen china (CH), sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

Ante tal situación los Gendarmes, constatan el aforo de la mercadería, advirtiendo que superó el monto estipulado para de una infracción, convirtiéndose en un delito aduanero, dando intervención al Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de la ciudad de Obera (Mnes), quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron el procedimiento “en flagrancia” y el secuestro de vehículo, mercadería, documentación de interés para la causa y supeditación a la causa del interesado.

El avalúo estimativo de la mercadería incautada fue de QUINIENTOS NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS ($ 593.909), siendo el avaluó del vehículo de UN (1) MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($ 1.500.000), ascendiendo, en suma, el total de lo secuestrado a DOS MILLONES NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS ($ 2.093.909).

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Obera (Mnes), orientando el secuestro de todos los elementos de interés para la causa.