Gobierno e INYM evaluaron la actualidad yerbatera

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y el vicepresidente, Ricardo Maciel, mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la cual abordaron diversos temas vinculados a la actividad yerbatera.

El encuentro se desarrolló el pasado lunes, en la Casa de Gobierno provincial, en el marco del inicio de la denominada “zafra gruesa” de yerba mate que comenzó este mes.

En el transcurso de la charla el Primer Mandatario misionero destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto que se viene realizando para enfrentar el difícil contexto sanitario generado por el COVID-19.

Con el objetivo de proteger a los trabajadores del sector yerbatero y garantizar a los consumidores la calidad del producto, durante todos estos meses de pandemia la Administración provincial dispuso una amplia batería de medidas sanitarias y de concientización, a lo que se sumaron los estrictos protocolos instrumentados en toda la cadena yerbatera y el accionar del INYM con la provisión de kits de protección a los tareferos.

También las gestiones efectuadas por el Gobierno de Misiones ante las autoridades nacionales que facilitaron la apertura del mercado de la India, formaron parte de las consideraciones efectuadas por los directivos del INYM, ya que de esta manera se abrió un camino interesante para la exportación de la yerba mate argentina hacia ese destino.

Por su parte, el Gobernador destacó el aporte efectuado por el INYM en el fondo interzafra destinado a los tareferos y también hizo referencia a la continuidad del accionar conjunto en la prevención y el combate a los delitos que afectan al sector rural; particularmente el robo de yerba mate en las chacras.

Primera Edición.