Hassan eligió a mejores puntajes del concurso para el Tribunal de Faltas de Oberá

El intendente interino de Oberá, Pablo Hassan, volvió a tomar distancia de las decisiones de su antecesor Carlos Fernández, que ya es diputado nacional. Esta vez fue con la propuesta de dos concursantes para cubrir las vacantes en la Justicia de Faltas municipal.

La gran diferencia está en que el anterior jefe comunal no respetó el orden de mérito del concurso (el primero desde la Carta Orgánica que rige en la ciudad) convocado por la misma Municipalidad y, ahora, Hassan sí lo hizo.

El pasado jueves, el flamante intendente remitió al Concejo Deliberante los nombres de Cristina Farías y Fernando Amaro para que obtengan el acuerdo del deliberativo.

En la cuestionada última sesión de noviembre pasado, cuando se sancionó la reforma al Código Fiscal también, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó las designaciones de los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke para cubrir las secretarías vacantes en el Juzgado de Faltas Municipal.

De los últimos a los primeros merituados del concurso

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN explicaron que Kempski y Nacke habrían renunciado a su cargo antes de asumir, en medio de los cuestionamientos porque el exintendente Fernández no había elegido a los mejores promedios del concurso.

Así, en una nota remitida por Hassan a Santiago Marrodán -a la que accedió este Diario- le remitió adjunta la Resolución 1878 referente a la propuesta de nombramiento de secretarios del Juzgado de Faltas.

Recordó el alcalde que, tras las evaluaciones, “el Jurado de Evaluación remitió los antecedentes del concurso así como el dictamen de temas en el cual consta que para la Secretaria 1 quienes componen la terna son los abogados Cristina Farias, Femando Amaro y Gimena Cecilia Nacke, mientras que la terna para cubrir el cargo de la Secretaría 2 se encuentran los abogados Cristina Farias, Femando Amaro y Francisco Kempski”.

En esa sola mención, queda claro que Carlos Fernández había optado en su momento que el Concejo elija a los últimos de las ternas, cuestión que Hassan revirtió con la propuesta remitida a los concejales.

Ahora, el Concejo deberá tratarlo y definir si les presta acuerdo, tal como lo exige la Carta Orgánica.

Cuando Fernández envió su dupla de candidatos, los ediles tardaron una semana en dar tratamiento y aprobar los nombres de Kempski y Nacke.

El jurado

Para el mencionado concurso fue elegido Julio Dante Carvallo como presidente del jurado evaluador. Es vocal de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial

Fueron parte también Pablo Hassan, Mara Frontini; el juez de Faltas. Francisco Sá; y de forma remota digital el docente universitario Omar D’Andrea, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. En total se habían presentado 12 postulantes al cargo.

Primera Edición.